Cardenal Scola de Milán: La felicitación de Julián Carrón

Julián Carrón - Oficina de prensa de CL

Recibida la notica del nombramiento del cardenal Angelo Scola como arzobispo de Milan, don Julián Carrón envió el siguiente mensaje en nombre de todo el movimiento de Comunión y Liberación:

Eminencia querídisima:
nos unimos a la alegría del pueblo ambrosiano por Su nombramiento como arzobispo de Milán, agradecidos al Espíritu y al Santo Padre, que Le ha elegido como sucesor de san Ambrosio y san Carlos. «Sufficit gratia Tua»: estamos seguros de que querrá compartir con todos aquellos a los que encuentre como pastor de Milán la fe y la pasión por Cristo que siempre hemos visto en Usted.
Como todos los bautizados ambrosianos, deseamos ser confirmados en la fe para comunicar a nuestros hermanos los hombres la fascinación del encuentro con Cristo, siempre dispuestos a dar razón de la esperanza que hay en nosotros en todos los ámbitos de vida, de estudio y de trabajo.
Por eso confiamos en Sus manos nuestras personas y nuestras comunidades, esparcidas por toda la diócesis, para seguir colaborando con la misión de la Iglesia según la naturaleza del carisma que hemos recibido de don Giussani –nuestro padre en la fe–, que encuentra en el testimonio su expresión más completa, seguros de que nuestra fe es para la Iglesia y para el mundo.
Que la Virgen de Caravaggio sostenga Su anhelo de que Cristo sea conocido, y asegure fecundidad a Su ministerio, de modo que todos podamos hacer experiencia hoy –siguiendo al nuevo arzobispo– de la gran tradición ambrosiana: «Ubi fides, ibi libertas» (san Ambrosio)