Séptimo aniversario de la muerte de don Giussani.
Misas de sufragio en todo el mundo

Oficina de prensa de CL en España

Con ocasión del séptimo aniversario de la muerte de Luigi Giussani (22 de febrero de 2005) y del 30º del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de CL, se están celebrando misas presididas por cardenales y obispos en cientos de ciudades de todo el mundo según esta intención:

«En el XXX Aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación pedimos al Señor que la gratitud por el encuentro con el carisma de don Giussani se transforme cada día en responsabilidad renovada, hacia nuestro Destino y el de nuestros hermanos los hombres, en la irreductible fidelidad a la Iglesia dentro de los acontecimientos felices y dramáticos de la historia
Por eso rogamos especialmente por el Santo Padre, invocando para él el consuelo del Espíritu Santo en este momento de grave confusión».

Destacamos algunas de las misas en España:
- Vic (Barcelona). S.E. mons. Román Casanova, 18 de febrero.
- Alcalá de Henares (Madrid). S.E. mons. Juan Antonio Reig Pla, 23 de febrero.
- Bilbao. S.E. mons. Mario Iceta, 26 de febrero.
- Madrid. S.E. card. Antonio María Rouco Varela, 1 de marzo.
- Valencia. S.E. mons. Carlos Osoro, 8 de marzo.

Y otras en el extranjero:
- Amman, S.E. mons. Giorgio Lingua, 19 de febrero.
- Vilna, S.E. mons. Gintaras Grusas, 20 de febrero.
- Milán, S.E. card. Angelo Scola, 22 de febrero.
- Moscú, S.E. mons. Paolo Pezzi, 23 de febrero.
- Bogotá, S.E. mons. Rubén Salazar, 26 de febrero.
- Johannesburgo, S.E. mons. Buti Tlhaghale, 3 de marzo.
- Roma, S.E. card. Tarcisio Bertone, 4 de marzo.
- Viena, S.E. card. Christoph Schönborn, 9 de marzo.

En una entrevista reciente, Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de CL, hablaba de la actualidad de la propuesta de don Giussani: «El cristianismo es un acontecimiento que exalta y cumple lo humano. Al conocer a don Giussani vi que mi humanidad empezaba a ser escuchada y desafiada continuamente. Y que la fe podía incidir en la vida. Por eso le decía: “Nunca dejaré de estarte agradecido, porque me has permitido hacer un camino humano”. La compañía de don Giussani sigue estando aún en nuestra cabeza, en nuestros ojos, en cada fibra de nuestro ser. Su enseñanza es un tesoro todavía por descubrir. No cuento con otra experiencia para responder a los retos actuales más que la que él nos ha dejado. CL trata de rescatar la humanidad de las personas» (Corriere della Sera, 16 de enero de 2012).
Y en otra entrevista, al hablar de la Escuela de Comunidad (la catequesis permanente del movimiento), Carrón afirma: «En el libro Los orígenes de la pretensión cristiana, que trabajaremos este año, se da una extraordinaria sintonía con las motivaciones del Año de la Fe. En estas páginas, Giussani muestra la razonabilidad de la fe a través de la mirada de los discípulos, que fueron los primeros en llevar a cabo esta “verificación” mediante la convivencia con Jesús. El encuentro con Él les fascinó desde el principio por su carácter excepcional, y suscitó en ellos el deseo de compartir con Él toda su vida. Cristo continúa proponiéndose hoy a través de la Iglesia, saliendo al encuentro de toda nuestra humanidad. En una época de desconcierto y confusión como la actual, es motivo de gratitud haber recibido la gracia de la fe, que verdaderamente es la única razón que permite esperar. La única que tiene consistencia suficiente para dar aliento al hombre en cualquier circunstancia» (Avvenire, 22 de enero de 2012).

Oficina de prensa de CL
Milán, 15 de febrero de 2012