Comunión y Liberación se adhiere a la Vigilia de Pentecostés por los mártires contemporáneos promovida por la CEI

Oficina de Prensa de CL

Comunión y Liberación se adhiere a la propuesta de la CEI de dedicar la Vigilia de Pentecostés (sábado 23 de mayo de 2015) a los mártires contemporáneos, los cristianos «víctimas de persecuciones y violencias solo a causa de la fe que profesan» (Francisco, 30 de abril de 2015).

«Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él» (I Cor 12,26). ¿Cómo permanecer indiferentes ante los sufrimientos de nuestros hermanos cristianos perseguidos en tantas partes del mundo?
¿Cómo no responder a los repetidos llamamientos del Papa Francisco? «Hay más mártires hoy que en los primeros siglos de la Iglesia; ¡más mártires! Hermanos y hermanas nuestros. ¡Sufren! Llevan la fe hasta el martirio». El Santo Padre nos recuerda que estamos ante un nuevo desafío, que se manifiesta «en verdaderos ataques a la libertad religiosa o en nuevas situaciones de persecución a los cristianos, las cuales en algunos países han alcanzado niveles alarmantes de odio y violencia» (Evangelii Gaudium, 61).

«Adhiriéndonos a la iniciativa de la iglesia italiana», ha declarado don Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de CL, «queremos unirnos a todos los que sienten las heridas de los mártires de hoy como infligidas contra sí mismos, para mostrar toda nuestra cercanía a estos hermanos nuestros que sufren. Como parte del cuerpo que es la Iglesia, quisiéramos llevar sobre nosotros un poco del peso de la incomprensión, la intolerancia y la violencia que el mundo que rechaza a Cristo descarga sobre los nuevos mártires del siglo XXI. Sin embargo, precisamente de los cristianos perseguidos nos llegan continuos testimonios de personas que en su fe encuentran la razón adecuada para vivir y para morir. Ojalá su testimonio despierte nuestra fe del torpor y de la indiferencia. Por eso invito a todas las comunidades de CL en Italia y en el mundo entero a sumarse al gran gesto de oración del 23 de mayo, Vigilia de Pentecostés, en unidad con toda la Iglesia, participando en los gestos organizados por cada diócesis».

Formato PDF