Música

Música

SPIRTO GENTIL (1997-2010)

La colección musical “Spirto Gentil” fue fundada por don Luigi Giussani en 1997 y estuvo dirigida por él hasta 2005. A continuación, el director de la colección fue Julián Carrón hasta 2010, año de su clausura. La idea de dar vida a una nueva iniciativa discográfica nació de la necesidad de encontrar una “introducción a la música” que no dejara fuera el “surplus” de la experiencia artística, es decir, esa sorpresa imprevista que puede suscitar la escucha de un fragmento musical cuando está lleno del sentido último de la existencia. Junto a cada CD se ofrece un librito en tres idiomas (italiano, inglés y español) que incluye una nota introductiva de Luigi Giussani, una ficha histórica sobre el compositor y una guía para la escucha del fragmento musical.

Lista CD

LIBROS DE CANTOS

En CL el canto se propone siempre como un acto particularmente significativo: forma parte integral de la vida y de la oración de la Iglesia; cuando se vive con auténtica fe se convierte en “testimonio” para quien lo practica y para quien lo escucha.
En 1989 la revista oficial de Comunión y Liberación Litterae Communionis inicia una serie de publicaciones, en una edición crítica, dedicadas al canto en los diversos tiempos del año litúrgico, con la intención de ofrecer un instrumento útil para el canto de las comunidades. Para ampliar esas primeras publicaciones nacieron los repertorios de Libros de Cantos (Cantos para el tiempo de Adviento y Navidad, Cantos para la Semana Santa, Cantos. Repertorio para el año y Cantos a María).

Lista CD
© Fraternità di Comunione e Liberazione. CF 97038000580 / Webmaster / Note legali / Credits