Navidad 2014. El Cartel de Comunión y Liberación

Como cada año, el Movimiento de CL propone una imagen artística y un texto como ayuda a vivir el misterio de la Navidad.
Este año la imagen es Adoración de los pastores (detalle), de Gerrit van Honthorst (1619-1620), antes de que la obra resultara gravemente dañada en el atentado del 27 de mayo de 1993 (Galería de los Uffizi, Florencia).
El texto está formado por dos fragmentos. El primero, del Papa Francisco, está tomado de la Carta a los no creyentes, «la Repubblica», 11 de septiembre de 2013.
El segundo fragmento, de Luigi Giussani, está tomado del libro In cammino (1992-1998), BUR, Milán 2014, pp. 193-195.


Estos son los textos:

«La fe, para mí, nació del encuentro con Jesús. Un encuentro personal, que tocó mi corazón y dio una nueva dirección y un nuevo sentido a mi existencia. No se trata de algo exterior o forzado, sino más bien de algo que sale de dentro y que se impone por sí mismo. Jesús, en efecto, llama la atención, sorprende, aporta novedad».
(Papa Francisco)


«Es Otro el que toma iniciativa en nuestra vida, y es Otro el que la salva y le permite conocer lo que es verdadero, adherirse a la realidad, amar la verdad, amar la realidad. Cuando este anuncio se acepta como una hipótesis de trabajo, volvemos a respirar, todo se hace más sencillo, llamamos al pan pan y al vino vino, a la vida vida y a la muerte muerte, al amigo amigo, estamos más contentos y las cosas nos suscitan un asombro cada vez mayor. Y cuanto más trato de vivir esto, tanto más comprendo mi desproporción y camino humildemente, porque este Otro que interviene me toma en cada momento, me toma y me retoma, me relanza y llevará a término la obra que ha empezado: nos llevará hasta el destino».
(Luigi Giussani)

Disponible en formato PDF