Iglesia católica - Links de interés

Iglesia católica

Vatican Home Page
Es la web oficial de la Santa Sede. Muy rico en documentación, permite seguir en tiempo real los viajes y los discursos del Santo Padre. Es posible además consultar la Sagrada Escritura en latín, el Catecismo, los documentos del Concilio Vaticano II, las Encíclicas (desde León XIII hasta Juan Pablo II) con posibilidad de búsqueda por palabras-clave. Entre los servicios de información se encuentran: la edición diaria y semanal de L'Osservatore Romano, Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, que incluye un archivo de filmaciones. Y también: los Museos Vaticanos (información, exposiciones y restauraciones), las Celebraciones litúrgicas y toda la información, las imágenes y los documentos del Gran Jubileo, entre las que se encuentra la revista oficial Tertium Millennium y el Periódico del Peregrino.

Sitios de internet del Vaticano
El elenco de las páginas web de las Congregaciones, Consejos Pontificios, Instituciones vinculadas con la Santa Sede, con el Estado de la Ciudad del Vaticano y muchos otros sitios útiles.

Prefectura de la Casa pontificia
La Prefectura prepara y organiza todo lo que se refiere a las audiencias – privadas, especiales y generales – y a las visitas de las personas admitidas en presencia del Sumo Pontífice. Es la institución con la que hay que contactar para pedir los pases para poder participar en las audiencias.

Angelo Scola
La web permite recuperar, casi en tiempo real, todo el magisterio del cardenal Angelo Scola: escritos, documentos, intervenciones, audio, vídeo, imágenes.

Peregrinación Macerata - Loreto
La Peregrinación a pie de Macerata a Loreto nació en 1978, año de la elección de Juan Pablo II. Un profesor de religión de Macerata, don Giancarlo Vecerrica, se lo propuso a sus estudiantes como gesto de acción de gracias a la Virgen al finalizar el curso escolar: se recupera de este modo una antigua tradición, que tendía a desaparecer en el actual clima de secularización. Si en la primera peregrinación participaron poco más de trescientas personas, con el paso de los años se asiste a una progresión numérica impresionante, hasta superar los sesenta mil participantes.

Fundación Juan Pablo II
La Fundación Juan Pablo II se constituyó el 18 de julio de 2005 por iniciativa de S.E. mons. Luigi Negri, con la finalidad de favorecer la difusión del Magisterio Social de la Iglesia, y en particular la reflexión y el estudio sistemático de la obra y del pensamiento de Juan Pablo II.

© Fraternità di Comunione e Liberazione. CF 97038000580 / Webmaster / Nota legal / Política de Privacidad / Gestión de cookies / Credits